EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,
DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA
Pueden firmar y ayudarnos a distribuir? La primera fase de la campaña la cerraremos en la primera semana de enero.
Saludos
Estimadas y estimados compañeros,
La Red
Social para la Educación Pública en América y la
Coalición Trinacional en Defensa de la Educación
Pública, han impulsado en días pasados el MANIFIESTO contra
PISA y la
lógica estandarizadora de la educación en el mundo,
una
iniciativa que busca colocar en el debate internacional, no los
resultados, los puntajes o los rankings de PISA, sino su propósito,
discutir qué está atrás de la prueba PISA
de la OCDE, a quién o quiénes sirve.
Compartimos que el manifiesto circula ya ampliamente, sin
embargo necesitamos reforzar la iniciativa, por lo cual pedimos su apoyo
para difundir entre sus organizaciones, así mismo que suscriban el
Manifiesto.
Para
suscribir manifiesto, firme aquí:
https://docs.google.com/forms/
La campaña está avanzando, y seguramente se
fortalecerá con el esfuerzo de todos. Compartimos algunas notas en
las que se ha registrado la campaña emprendida contra la prueba
PISA, también adjuntamos algunos comunicados sobre los
posicionamientos de organizaciones como la CTERA contra la prueba
PISA.
Solidariamente,
Núcleo de investigación de la Red
SEPA
Steve
Stewart (Canadá), Jorge Inzunza (Chile), María de la Luz
Arriaga (México), Edgar Isch (Ecuador), María Trejos (Costa
Rica), Miguel Duhalde (Argentina), Larry Kuehn (Canadá)
Manifiesto en la prensa
Artículo en España donde se habla de PISA y se menciona nuestro Manifiesto:
PISA Y LA ESTANDARIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
https://www.cuartopoder.es/lae
Notas
en México en dos diarios de circulación Nacional
RECHAZAN ORGANIZACIONES DE IBEROAMÉRICA LA
LÓGICA HOMOGENEIZADORA DE PISA
http://jornada.unam.mx/2016/12LA PRUEBA PISA COMO INSTRUMENTO DE CONTROL
http://www.eluniversal.com.mx/
COMUNICADOS DE ORGANIZACIONES:- CTERA
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