sábado, 7 de marzo de 2015

DECÁLOGO DE LA MUJER FELIZ

EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,

DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA

A las mujeres que dan luz a la vida,
 al amor...al mundo.  

Hacedoras de luz, dadoras de la vida, hacedoras de hijos, de crianzas, de alimentos, de trapeadas, sacudidas a la casa y a veces a nosotras mismas. Creadoras de la luz que hace tibia la vida, trabajadoras dentro y fuera del hogar, dos jornadas, sólo un sueldo que no acaba de alcanzar.

Luz que nuestros dioses crean y que ustedes ofrendan a nuestro pueblo, 

Mujeres trabajadoras, mujeres-hormigas. Mujeres-palomas, mujeres-abejas que trabajan sin descanso no para otros panales, sino para los nuestros, iluminando las tareas de nuestros hijos, iluminando sus mentes, iluminando el camino de tierra de nuestras campesinas, iluminando a media luz el amor de nuestros hombres.

Porque ustedes hacen el sol de noche, estamos con ustedes y estaremos peleando por nuestra luz como hace miles de años peleaban las tribus contra quienes querían robarles el fuego.

Y arderá el fuego antes que permitir que nos roben lo poco que nos dejaron las tribus salvajes que nos dominaron y dominan ahora y quieren vender lo que no es suyo.

Hermanas luciérnagas, las saludan por mi conducto, las mujeres-búhos, las que trabajamos en escenarios iluminados por vosotras. Levantaremos, vuelos, voces, luces para seguir viviendo en un mundo sin sombras, iluminadas por su ejemplo, por su trabajo de magas, hacedoras del fuego que no quema y sí ilumina lo suficiente como para ver que si nos roban la luz nos roban la vida.

Margarita Isabel

Pd. Y para que con la luz de la noche, cómplice de complots femeninos, pensemos en nuestro derecho a vivir con alegría, les envío con todo mi amor y solidaridad el decálogo de la mujer feliz.

Decálogo  de la mujer feliz

1. Amarás a tu prójimo, pero antes y primero que a nadie te amarás a ti misma.
2. No te culparás en vano.
3. Disfrutarás todas y cada una de tus actividades.
4. No serás la carcelera de tus hijas, hermanas, amigas, compañeras, ni fomentarás el machismo en tus hijos, hermanos, amigos, compañeros.
5. No mentirás... respecto a quién eres, serás fiel a tus deseos, a tus pasiones y tus principios.
6. No matarás... tu deseo de amar y ser amada.
7. No fornicarás con quien no quieres, lo harás sólo con quien deseas.
8. No permitirás que nunca nadie te trate mal, ni tratarás nunca mal a nadie.
9. No desearás al hombre de tu amiga, recuerda que cualquier mujer en el mundo puede ser tu amiga.
10. No desperdiciarás tu vida, la disfrutarás minuto a minuto.

Epílogo
Amarás a tu hombre, pero no confiarás en ninguno. Recuerda que no todos los hombres son iguales, hay otros peores... o mejores.

Margarita Isabel. La Jornada. El Correo Ilustrado. México D.F. Sábado 8 de marzo de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario