jueves, 9 de octubre de 2014

EN EVIDENCIA, EL ESTADO DE EXCEPCIÓN QUE SE VIVE EN GUERRERO

EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE, 

DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA

En evidencia, el estado de excepción

La desaparición de 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa y el asesinato brutal de otros seis a manos de la policía municipal de Iguala ponen en evidencia el estado de excepción que se vive en Guerrero y en varios estados del país. Significa la ausencia total de legalidad y la sustitución del estado de derecho por el estado de excepción, para aplicar sin ningún límite ni atadura la violencia pura y el terrorismo de Estado contra la población civil.

Así lo demuestran este caso y el de Tlatlaya. No importan los derechos humanos, ni el más elemental y primario que es el derecho a la vida, pues ha sido violado con total impunidad. Son demasiados los agravios.

Exigimos que sean presentados con vida los 43 estudiantes y que se lleve a prisión a los asesinos intelectuales y materiales, policías, soldados, presidente municipal, gobernador y todos los que hayan participado en estos crímenes de lesa humanidad, por acción o por omisión.

Bárbara Zamora, Santos García, Citlali Fuentes, Samuel Porras, Manuel Fuentes, Bernardino Hernández, Humberto Oseguera, Juan Jiménez, Sebastián Reyes, Juan Marín, Platón Miguel, Federico Carmona, Juan de la Cruz, Gabino Bautista, Ignacio Ramírez, Domingo Cruz y Nicolás Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario