martes, 17 de marzo de 2015

MÚSICOS PRESENTAN DISCO POR AYOTZINAPA "DE VUELTA A CASA"

EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,

 DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA

 Músicos de diferentes nacionalidades presentan el disco por Ayotzinapa “De Vuelta A Casa”

Redacción Desinformémonos 

Ciudad de México, 17 de marzo de 2015. Pedro y el Lobo es un colectivo con diferentes personalidades, es un estudio de grabación, un colectivo de artistas y también es una disquera, el año pasado lanzaron una convocatoria para que músicos de México y el mundo a través de la música se sumaran, desde el arte, a la exigencia de la presentación con vida de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala.
En pocos días sus correos electrónicos se fueron llenando de sonidos diversos, compuestos desde las múltiples miradas y sensaciones que la desaparición de 43 jóvenes estudiantes generan y llevan a otros jóvenes en el mundo a escribir y sacar sonidos en protesta por la injusticia, impunidad y violencia que atraviesa México actualmente.
“Las canciones estaban llenas de mensajes de apoyo, protesta, amor, dolor y toda la combinación de sentimientos que una injusticia como la desaparición de los normalistas provoca. Se fue creando una colección de voces, que desde el arte y creatividad, se suman a la de los familiares para mantener viva y relevante una causa que no tiene por qué desvanecerse jamás. Al final del día de eso se trata De Vuelta A Casa”, expresó Diego Morales al portal Más de 131.
El colectivo Pedro y el Lobo compartieron la idea del proyecto con Omar García, estudiante normalista de Ayotzinapa y Carmen, madre de uno de los estudiantes desaparecidos, el objetivo del disco. Escucharon las canciones e hicieron comentarios al respecto. “Estamos trabajando de la mano con ellos y el resto de los familiares para que el lanzamiento del disco (cuya fecha anunciaremos muy pronto) y salida al mercado, vaya de acuerdo con sus estrategias y necesidades”, mencionó Morales.
Más de 160 canciones de diferentes lugares del mundo llegaron a la convocatoria, que jamás fue un concurso, puntualizó Diego Morales. Hombres y mujeres de México, España, Argentina, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos, expresaron en español, inglés, francés y portugués sus sensaciones, rabias e indignación que les produjo la desaparición forzada de 43 jóvenes estudiantes que sueñan con ser maestros en los lugares más remotos del país.
“Desde la trova hasta metal, pasando por sones veracruzanos y noise. Las escuchamos todas en tardes enteras de ponerle play a una tras otra, comentarlas y darle forma a la estructura y el flujo del disco”.
Con información de Más de 131
http://goo.gl/7U5uqi

No hay comentarios:

Publicar un comentario