viernes, 5 de agosto de 2016

AMENAZA EMPRESARIAL CONTRA LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,  
DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA
 
AMENAZA EMPRESARIAL CONTRA LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Estimados compañer@s

Ante la declaración de guerra empresarial, varios compañeros sugirieron que diéramos respuesta. Ante lo cual les proponemos publicar un pronunciamiento y realizar un acto en una de las centrales empresariales que se siguiere para el miércoles 10 a las 12 hrs. Les envió un proyecto de pronunciamiento para su revisión, sus observaciones y adhesión favor de enviarlas a sempo@unam.mx , se requerirá de cooperación económica para publicarlo como desplegado.
En espera de su respuesta les envío un fraternal saludo.

AMENAZA EMPRESARIAL CONTRA LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Los empresarios agrupados en la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el grupúsculo Mexicanos Primero han dado muestras no sólo de insensibilidad política y social, sino de la total falta de sensibilidad humana al exigir, por medio de amparos o con amenazas de dejar de invertir y de pagar impuestos, que el Gobierno Federal utilice la fuerza pública para reprimir a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Después de lo ocurrido en Nochixtlán, no pueden simular inocencia de lo que significa llamar a la represión, ni tampoco pueden pretender ignorar que los maestros de la CNTE están luchando por el respeto a sus derechos humanos y contra el atropello a sus derechos laborales, así como por la defensa de la educación pública.
            Además, esos empresarios también han mostrado que forman parte de una burguesía caracterizada por su voracidad. Se necesita descaro para argumentar que el gobierno debe reprimir, porque los empresarios han perdido 4 mil millones de pesos por las movilizaciones de la CNTE.  Independientemente de que estén exagerando sus pérdidas, lo que están diciendo es que un puñado de empresarios, pues obviamente no todos los empresarios del país han sido afectados, habrían obtenido ganancias por 4 mil millones de pesos en 70 días.  Y eso en un país caracterizado por la desigualdad.
            Hay que recordar que según la última encuesta del INEGI, el 30 por ciento de la población mexicana que se ubica en los niveles de mayor ingreso, se apropió del 62.5 por ciento del ingreso nacional, mientras el otro 70 por ciento apena recibió el 37.5 por ciento. Y sin embargo, los empresarios, que pertenecen a ese privilegiado 30 por ciento, se atreven  a exigir la represión. En términos crudos, lo que están diciendo es mátenlos si es necesario, pero que nosotros no dejemos de obtener ganancias.
            Y en cuanto a los impuestos, es un hecho denunciado reiteradamente que las grandes empresas y muchas de las medianas, practican la elusión de impuestos, esto es que a través de triquiñuelas contables (legales o fraudulentas) consiguen eludir, no pagar, los impuestos que les corresponderían. Y otros empresarios ni siquiera simulan movimientos legales, sino simplemente los evaden. Se ha reportado que los privilegios  fiscales representan la cancelación de impuestos a los grandes empresarios que se estima entre 500 y 700 mil millones de pesos anuales, además que los capitales en la bolsa de valores no pagan impuestos y que lucran con la deducción de impuestos en programas antipobreza (teletón, educación, etc). De este modo, resulta que en el impuesto sobre la renta, que es el que se fija como porcentaje del ingreso, los asalariados que recibimos alrededor del  28 por ciento del ingreso nacional, aportamos más al impuesto sobre la renta, que los empresarios que se quedan con más del 50 por ciento de la renta nacional.
Finalmente cabe destacar que la inversión y la creación de empleos es una falacia, los capitalistas nacionales subordinados al capital internacional son responsables del desmantelamiento del aparato productivo y de la pérdida de soberanía nacional.
            Con sus declaraciones y amenazas, esos empresarios han mostrado su voracidad sin límites y también insensibilidad social y su desprecio por los derechos humanos  y las libertades constitucionales conquistadas a fuego y sangre.

Demandamos la eliminación de los privilegios fiscales a empresarios.
Respeto a las libertades democráticas
Solución a las demandas del magisterio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario