miércoles, 23 de noviembre de 2016

URGENTE: MANDAR CARTAS DE APOYO A MAESTROS CESADOS

 EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE, 
DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA
 URGENTE: MANDAR CARTAS DE APOYO A MAESTROS CESADOS, DE LA CNTE

Buenas tardes.
Como sabrán, desde el 1 de octubre la SEP despidió a 21 maestros de la Ciudad de México por participar en las movilizaciones de la CNTE en julio pasado, ello se suma a los más de 3000 que cesaron desde el 1 de marzo del 2016. De los 21 despedidos, 11 son de la escuela Leonardo Bravo, donde soy el director. Con el apoyo de los padres, 10 de esos profesores continúan dando clases sin cobrar salario. 
El pasado 16 de noviembre, la SEP intentó meter a los "sustitutos", pero lo impidieron los papás. Ese mismo día me dieron a conocer que yo quedaba fuera de la escuela por necesidades del servicio, cuestión que no acepté y no firmé ningún documento. El viernes 18 de noviembre, el Administrador de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio S'anchez, en conferencia de prensa lanzó amenazas para los alumnos, padres de familia y maestros. Aseguró que en mi caso, si no me voy a firmar a las áreas administrativas, me dará de baja en los siguientes días.  La propuesta ruin que me hacen es que me vaya y abandone a padres y maestros, cuestión que no aceptaré.
Por ello, solicito a ustedes que en la medida que puedan pidan mediante cartas a la prensa y al gobierno el cese al hostigamiento y reinstalación de todos los cesados, así como la instalación de una mesa resolutiva. También los invitamos a un acto que llevaremos como Sección IX el sábado 26 de noviembre a las 10:00 Hrs en la plaza de Santo Domingo (frente a la SEP).          Gracias
Profesor Francisco Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario