sábado, 23 de septiembre de 2017

POSTERGAR INICIO DE CLASES EN LA UNAM PARA APOYAR A DAMNIFICADOS DEL SISMO

EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,

DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA

Postergar inicio de clases en la UNAM para apoyar a damnificados del sismo

 https://www.change.org/

En 1985 el entonces rector Jorge Carpizo escribía en la Gaceta: “La universidad al servicio de la nación se nutre y en la nación tiene su razón de ser. En estos días en que el país ha sido severamente dañado, la universidad deja sus recintos y traslada a sus estudiantes, a sus profesores, a sus investigadores, a sus artistas y a sus empleados administrativos a los lugares donde más se les necesita. Allí continúa su trabajo... como nunca, en estos días la universidad debe responder a su naturaleza de nacional”.
Los acontecimientos recientes han cimbrado nuestro país en una magnitud que requiere una respuesta de nuestra comunidad universitaria equivalente, apenas pasadas unas horas se han logrado grandes esfuerzos que sin duda se aplauden; sin embargo, nuestro pueblo aún nos necesita, necesita que le retribuyamos lo mucho que nos ha otorgado, nos necesita en los centros de acopio, en los albergues, en las calles, con nuestra gente. Por lo que le manifestamos la siguiente petición: que se postergue el regreso a clases, hasta que el estado de las cosas mejore, aunque sea necesario igualmente modificar el calendario de clases y otras actividades académicas para reponerlas posteriormente. 
Los valores que hemos aprendido en esta noble institución, nos obligan a considerarlo, por una cultura nacional neohumanista de profundidad universal ¡el pueblo a la universidad y la universidad al pueblo!
Por mi raza hablará el espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario