lunes, 25 de enero de 2016

NO AL RÍDICULO AUMENTO SALARIAL

EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE, 
DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA
AUMENTO SALARIAL
En 2014 ganábamos $300.00 hora/semana/mes, lo que equivale a $75.00 por hora de trabajo frente a grupo. Gracias al aumento salarial gestionado por la AAPAUNAM durante 2015 nuestro salario fue de $77.50 por hora o como dice el Contrato Colectivo de Trabajo $310.00 hora/semana/mes. ¡$10.00 de incremento por hora de nombramiento! Una broma de mal gusto.
En octubre pasado el STUNAM consiguió un pírrico aumento de 3.15% que será, como todos los años, el largo de la vara con la que será medida la AAPAUNAM y en consecuencia los últimos días de enero se nos anunciará que los académicos de la UNAM tendremos un incremento salarial de (en el mejor de los casos) 3.4%, que significará un incremento de $10.54 por hora de nombramiento; alcanzáremos $320.54 hora/semana/mes, es decir, el incremento será de $2.63 por hora trabajada frente a grupo. Así, la Rectoría y la AAPAUNAM pretenden condenarnos a ganar $80.13 por cada hora de trabajo en grupo durante este año.
Nuestra moneda se devalúa frente al dólar de manera acelerada y escandalosa (ya casi cuesta $20 el dólar) lo que incrementará la inflación achicando aun más nuestro salario, los precios de petróleo se precipitan, las promesas de crecimiento económico y mejoras en el nivel de vida se las llevó el viento y el milagro económico que vendría con las reformas estructurales nunca llegó.
Es inaceptable que se repita el insulto de concedernos un aumento ridículo. Es inadmisible la humillación de un incremento menor que la inflación y que se prolongue el rezago salarial. Y sería imperdonable que aceptáramos mansamente otra ofensa salarial.
Emplacemos a la AAPAUNAM y a la Rectoría a que NO SE ATREVAN a pactar un aumento insignificante y si lo hacen rechacemos ese indigno y ofensivo acuerdo. 
Te invitamos a que en cada escuela, facultad, centro, instituto se realicen  asambleas de académicos.
Si Rectoría y AAPAUNAM anuncian un aumento pírrico hagamos público nuestro rechazo en redes sociales y medios de comunicación, trabajemos bajo protesta, informemos a nuestros alumnos de la agresión de que somos objeto e iniciemos un proceso de consulta para definir las acciones mediante las que demandemos un AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA.
ASAMBLEA DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNAM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario