miércoles, 10 de diciembre de 2014

MENSAJE DE ALEXANDER MORA VENANCIO, UNO DE LOS 43

EL MAESTRO ENSEÑA. APRENDE, 

DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA


Dio positivo el análisis de ADN de restos encontrados en un tiradero de Cocula
Identifican peritos a uno de los normalistas desaparecidos
Hoy la PGR dará una conferencia de prensa; forenses argentinos preparan una explicación
Hasta el momento hay 80 personas detenidas; se encuentran prófugosEl Gil y El Chuky
Foto
Alexander Mora Venancio, estudiante de la normal de Ayotzinapa cuyos restos fueron identificados ayer en los estudios de ADN que se realizan en un laboratorio de Austria, tenía 19 años de edad en el momento de su muerte, y era originario de la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa, Guerrero. Desde pequeño, cuentan sus familiares, manifestó su vocación de ser maestro e incluso rechazó la posibilidad de estudiar en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en Coahuila, donde estaba inscrito uno de sus primosFoto Reuters
Blanche Petrich, Gustavo Castillo, Rubicela Morelos y Sergio Ocampo
Reporteros y corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. 3

En el sitio oficial de la escuela Raúl Isidro Burgos también se confirmó la noticia, en su página de Facebook se colocó el siguiente mensaje fechado en El Pericón, municipio de Tecoanapa, Guerrero, de donde era originario el joven estudiante:
“Compañeros, a todos los que nos han apoyado, soy Alexander Mora Venancio. A través de esta voz les hablo. Soy uno de los 43 caídos el día 26 de septiembre en manos delnarcogobierno
Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de huesos encontrados me corresponden.
“Me siento orgulloso de ustedes, que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario. No dejen a mi padre sólo con mi pesar, para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad.
Te invito que redobles tu lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión, pero no me olvides. Rectifica si es posible, pero no perdones. Este es mi mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario