lunes, 19 de enero de 2015

APOYAN ACADÉMICOS LABOR DE INTEGRANTES DE LA UNAM EN AYOTZINAPA

EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE, 

DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA

              El Correo Ilustrado

La Jornada, lunes 19 de enero de 2015, p. 2



Apoyan académicos labor de
 integrantes de la UNAM en Ayotzinapa
Los científicos y académicos que suscribimos esta carta queremos mandar un saludo y un mensaje de solidaridad a nuestros colegas Jorge Antonio Montemayor Aldrete, del Instituto de Física de la UNAM, y Pablo Ugalde Vélez, de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, quienes marcan la pauta del compromiso que la comunidad científica debe asumir para develar la verdad sobre lo ocurrido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 27 de septiembre pasado.
Sólo un trabajo comprometido y riguroso podrá acompañar las acciones sociales más amplias y la búsqueda en la que se empeñan los padres y familiares de los normalistas.
Nuestra labor desde los diversos ámbitos de conocimiento podrá coadyuvar a evaluar seriamente las declaraciones y acciones del procurador Jesús Murillo Karam y del resto de los responsables del gobierno de México, que deberían estar empeñados en esclarecer y evitar este y otros hechos de la misma índole.
La ciencia debe estar siempre del lado de la justicia y la verdad. Exigimos al gobierno de Enrique Peña Nieto el respeto total a la integridad física y moral de todos los colegas que se comprometan y trabajen bajo estos principios en el caso de Iguala y otros similares.
En todos ellos, la verdad tiene que ser develada y conocida por el mundo entero. Urgimos a la comunidad científica de nuestro país a participar activamente en el análisis de las causas profundas de los hechos de Ayotzinapa y con ello coadyuvar a evitar esos actos de barbarie.
Julio Muñoz Rubio, Elena Álvarez Buylla Roces, Miguel Concha Malo, Elvira Concheiro Bórquez, Enrique Leff, Germinal Cocho, Alejandro Herrera Ibáñez, Ambrosio Velasco, Octavio Miramontes, Fabrizzio Guerrero, Mario Casanueva, Teresa Ordorika Sacristán y 55 firmas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario