EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,
DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA
Padres de normalistas buscan a sus hijos
en una de las sierras de Guerrero
más peligrosas por su alta presencia
más peligrosas por su alta presencia
de grupos del crimen organizado.
El miércoles 14 de enero inició la caravana civil, que tiene como objetivo encontrar con vida a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre, los padres de los estudiantes se internarán en la Sierra de Filo de Caballo, una de las más peligrosas del estado por la alta presencia de grupos del crimen organizado, para dar con sus hijos desaparecidos hace 111 días.
Por consenso de los padres de los normalistas desaparecidos, los ocho puntos que planean buscar fueron determinados por testimonios anónimos y por razones de seguridad aún se desconocen algunos y dicen ya estar cansados de que el gobierno no de ninguna respuesta sobre donde están sus hijos detenidos la noche de septiembre por policías municipales de Iguala.
En ésta búsqueda serán resguardados por 700 elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), de la casa matriz de San Luis Acatlán, El Paraíso, Ayutla de los Libres y Olinalá, así como por integrantes de la Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia Ciudadana y Popular de Temalacatzingo, y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota del poblado Cacahuatepec, municipio de Acapulco.
En pueblos cercanos a esta zona, según testimonios de los lugareños, vieron a un grupo de estudiantes en los siguientes días de la desaparición en Iguala, quienes avisaron a los militares pero estos no lo hicieron. Habitantes de algunos de los pueblos acompañaran a los padres de familia en la búsqueda de sus hijos.
Con información de Sin Embargo
No hay comentarios:
Publicar un comentario