jueves, 15 de enero de 2015

CAMPAÑA DE FIRMAS EN APOYO A LOS DOCTORES MONTEMAYOR Y UGALDE

EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE, 

DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA

​​COMPAÑEROS DE LA RED DE ACADÉMICOS
 POR AYOTZINAPA: NOS FALTAN 43

Les envío el pronunciamiento que elaboró Julio Muñoz para acuerpar a los colegas que desde su quehacer científico desmienten la tesis del basurero de Cocula que sostiene la PGR como el lugar de incineración.  Estamos recabando firmas y esperamos que a su vez cada quien la haga circular entre sus colegas. La idea es que el viernes 16 de enero 2015, a más tardar, se tenga un buen número de personas que la suscriban. Por favor, envíen los apoyos al correo de Julio.
juliomunozr2000@yahoo.es

Saludos
Leonardo Olivos Santoyo



Los científicos y académicos que subscribimos esta carta queremos mandar un saludo y un mensaje de solidaridad a nuestros colegas  Jorge Antonio Montemayor Aldrete del Instituto de Física de la UNAM y Pablo Ugalde Vélez, de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, quienes están marcando la pauta del compromiso que la comunidad científica debe asumir para develar la verdad acerca de lo ocurrido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 27 de septiembre pasado. Solo un trabajo comprometido y riguroso podrá acompañar las acciones sociales más amplias y la búsqueda en la que se empeñan los padres y familiares de los normalistas. Nuestra labor desde los diversos ámbitos de conocimiento podrá coadyuvar a evaluar seriamente las declaraciones y acciones del procurador Murillo Karam y del resto de los responsables del Gobierno de México, que deberían estar empeñados en esclarecer y evitar este y otros hechos de la misma índole. 
La ciencia debe estar siempre del lado de la justicia y la verdad. Exigimos al gobierno del señor Peña Nieto el respeto total a la integridad física y moral de todos los colegas que se comprometan y trabajen bajo estos principios en el caso de Iguala y otros similares.
En todos ellos, la verdad tiene que ser develada y conocida por el mundo entero. Urgimos a la comunidad científica de nuestro país a participar activamente en el análisis de las causas profundas de los hechos ocurridos en Ayotzinapa y con ello coadyuvar a evitar este tipo actos de barbarie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario