EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,
DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA
RELATORIA REUNIÓN DE LA RED DE
ACADÉMICO POR AYOTZINAPA: NOS FALTAN 43
DEL PASADO MARTES 20 DE FEBRERO 2015
El pasado 20 de
febrero doce personas de la red nos reunimos en la Sala de Profesores de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y conforme al orden del
día procedimos a intercambiar ideas y resolver la propuesta de las Jornadas de
Reflexión que la comisión integrada por Jimena Vergara (FCPyS) y Carlos San
Juan (INAH) elaboraron, iniciamos la discusión sobre las elecciones y la posición
de la Red al respecto y designamos tareas relacionadas con la celebración de
los Foros.
Con respecto a las
Jornadas se decidió lo siguiente: a) Se cambió la fecha propuesta por la
comisión del 9 y 10 al miércoles 11 y jueves 12 de febrero de 2015; b) Se
propuso que el horario de trabajo sea 9:30 a 15:00 hrs; c) Se contempló
solicitar el auditorio Alfonso Caso, como segunda opción algún auditorio de la
Facultad de Economía, y en tercer lugar los auditorios de la Facultad de Ciencias
o de Ciencias Políticas; c) se propuso hacer modificaciones a la redacción de la
convocatoria en el punto dedicado a la política y al proceso electoral próximo;
d) Se solicita a todo el mundo hacer llegar sus propuestas de participantes a lolivos@unam.mx.
Con respecto al debate
iniciado a propósito de las próximas elecciones, se observó la existencia de
consenso en torno a sumarse a la iniciativa impulsada por los padres y otras
organizaciones para boicotear la realización de las mismas. Se abre la
necesidad profundizar las formas en que esta acción se pudiese llevar a cabo y
la actuación nuestra en su impulso.
Se convocó a asistir a
la marcha del próximo 26 de enero y promocionar por todos los medios
disponibles las Jornadas.
Dos compañeros se
encargarán de asistir a la próxima reunión estudiantil y otra compañera se
contactará con normalistas, madres y padres de familia.
Se quedó que la siguiente
reunión se celebrará el próximo jueves 29 de enero a las 17:00, la sede está
por definirse entre el auditorio de CIALC o alguno otro en la Facultad de
Economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario