EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,
DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA
TERCER ENCUENTRO NACIONAL
DE ACADÉMICOS DE EDUCACIÓN
MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR,
a realizarse los días 14 y 15 de noviembre en la Cd. de Oaxaca.
En defensa de la educación pública, laica, gratuita,
científica, humanista.
Por la abrogación de las reformas empresariales en
la educación.
a realizarse los días 14 y 15 de noviembre en la Cd. de Oaxaca.
OBJETIVOS
1. Analizar, debatir y
acordar las acciones pertinentes para enfrentar la ofensiva renovada contra los
trabajadores de la educación, como un paso más para articular las luchas de los
docentes de educación media superior y superior con los de educación básica, en
particular con el magisterio democrático agrupado en la CNTE, para defender la
educación como derecho social, en una vocación pública, laica, gratuita y de
acceso universal, desde preescolar hasta el nivel universitario. Con una clara
definición científica, humanista, crítica e integral.
2.
Desarrollar una lucha unitaria que nos
conduzca a la abrogación de la reforma privatizadora de la educación y todas las demás reformas
neoliberales: energética, laboral, de salud, hacendaria, judicial, etc., que
nos están llevando al despeñadero como nación.
3. Establecer y llevar a cabo un plan de acción
articulado y solidario, que nos permita detener los recortes presupuestales al
gasto social, anunciado por la administración federal para el año 2016 y exigir
aumento en el financiamiento educativo.
Temario
- Nueva Coyuntura para el sector educativo: llegada del nuevo secretario de Educación, nuevas formas de privatización educativa (bonos de infraestructura).Aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente (Evaluación punitiva).
- Recorte presupuestal y financiamiento educativo.
- Implicaciones para profesores de educación media superior y superior de la instrumentación de la Ley del Servicio Profesional Docente.
- Condiciones de trabajo. Formas de contratación, estabilidad, salarios. Pensionissste.
- Cambios en los planes y programas (orientación empresarial) Modelos de educación alternativos a los oficiales.
- Democratización de nuestras instituciones. Órganos colegiados.
- Participación de los trabajadores de la educación media superior y superior, ante la embestida del Estado.
Participantes
Todos los profesores e investigadores de
educación media superior y superior.
Organizaciones sindicales de los trabajadores
de la educación de todos los niveles, y organizaciones sociales interesadas en
la defensa de la Educación Pública.
Metodología
Inauguración con una mesa de análisis y
posterior presentación de ponencias, de un máximo de 8 cuartillas, con un resumen
de tres, que será presentado en el encuentro. FECHA LÍMITE PARA ENVIAR
PONENCIAS AL CORREO ELECTRÓNICO DE INFORMES, 10 DE NOVIEMBRE A LAS 8 pm.
Comisión
organizadora.
Coordinadora
Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Delegación
Sindical Académica de UPIICSA, del IPN,
Asamblea del Personal Académico de la UNAM, Sección 22 de la CNTE, SUTIEMS.
Informes: académicosorganizadosunam@gmail.com
Convocan:
Sección 22 SNTE-CNTE, Asamblea de Personal Académico de la UNAM;Sindicato
Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México;
Coordinadora Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres;
Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS); Sindicato Único de
Académicos del Colegio de Bachilleres del estado de Jalisco; Sindicato de
Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (SITCBM);Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de
Guerrero; Trabajadores docentes del
CONALEP; Colectivo de docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas;
Sección IX SNTE-CNTE; Sección XXII
SNTE-CNTE, Sección XVIII, DPN de la CNTE, CTEG-CNTE,Delegación sindical
académica de UPIICSA IPN, Observatorio Universitario UAM, Coalición Trinacional
en Defensa de la Educación Pública, Sección Mexicana.
hay que ir
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