miércoles, 20 de mayo de 2015

PROFESORES DEL CCH RECHAZAN IMPOSICIONES DE LA DIRECCIÓN

EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,

 DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA

 EL CORREO ILUSTRADO. 

LA JORNADA MARTE 19 DE MAYO DE 2015

Profesores de CCH rechazan  imposiciones de la dirección (Ver más abajo: replica de las autoridades y ver más abajo llamada de alerta: cambio curricular en el CCH, en este blog del 4 de mayo)

Los abajo firmantes, profesores del CCH, nos oponemos al procedimiento que la actual dirección pretende imponer en la actualización de los programas de estudio, mediante una simple consulta sobre las propuestas presentadas por varios grupos de trabajo, nombrados discrecionalmente por el Consejo Técnico, haciendo a un lado el trabajo realizado previamente.
Demandamos, en cambio, que las anteriores comisiones, elegidas democráticamente en cada asignatura, continúen con su trabajo y sus resultados sean efectivamente consensuados por los profesores. No sólo queremos que se nos pida nuestra opinión vía Internet, exigimos participar activa y colegiadamente en la modificación de nuestros programas de estudio.
Finalmente, nos sumamos a las diferentes manifestaciones que se han expresado contra este proceso autoritario y carente de sensibilidad que pretende seguir la actual dirección.

Francisco Ramírez Estrada, Gregorio Campos Huichán, Hilda Rodríguez Chávez, Marcela Rocha Barrera, Jorge Acosta Huerta, Herlinda Medrán Castañeda

EL CORREO ILUSTRADO.  
La Jornada, miércoles 20 de mayo de 2015
Nueva respuesta a profesores de CCH

De nuevo solicito espacio para la respuesta a la carta de un grupo de docentes del CCH, publicada el 19 de mayo.
El actual proceso de actualización de programas de estudio en CCH lleva más de tres años y aún no concluye. El trabajo de las actuales comisiones ha sido un esfuerzo colegiado en el que han intervenido diferentes instancias del colegio para garantizar la representación y calidad de sus componentes.

En estas fechas se lleva a cabo la fase de socialización y validación de las propuestas de actualización de los programas del tronco común. Las comisiones de profesores que trabajan dichas propuestas fueron designadas por órganos colegiados como los consejos académicos de área y departamentos, cuyos miembros son electos democráticamente por los profesores.

Al igual que dichos consejos académicos, el Consejo Técnico del colegio es un órgano elegido democráticamente por la comunidad y ejerce sus facultades de acuerdo con la legislación universitaria y la del CCH, lo que le impide actuar discrecionalmente, como se afirma en la carta que descalifica una de las formas de gobierno más transparentes y representativas.

Todos los docentes del CCH han tenido y tienen oportunidad de manifestarse en torno a los programas no sólo vía electrónica, sino también con entrevistas directas con las comisiones y con el director general del colegio.
María Isabel Gracida Juárez, secretaria de Comunicación Institucional

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