lunes, 11 de mayo de 2015

SOBRE MODIFICACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO DEL CCH

EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,

 DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA

El Correo Ilustrado
Domingo 10 de mayo de 2015
Abunda sobre modificación de 
planes de estudio del CCH 
(Ver más abajo en este blog, 4 de mayo:

CAMBIO CURRICULAR EN EL CCH Cuestionan cambio curricular)  

El pasado 6 de mayo, la dirección general del CCH de la UNAM publicó en El Correo Ilustrado unarespuesta al pronunciamiento que los profesores de ciencias experimentales del Plantel Sur habían publicado en la misma sección el 2 de mayo.

El contenido del documento es un motivo de alarma y preocupación para todos los que encontramos en la UNAM un acervo de conocimientos continuamente creciente que ilumina y contribuye a la búsqueda y el encuentro de mejores opciones educativas, culturales y políticas en nuestro país.
Tenemos razón los profesores de ciencias experimentales: lamentablemente las autoridades del CCH han decidido caminar a contracorriente de lo que es nuestra universidad, desprecian el saber pedagógico y continúan empecinadas en un proceso de modificación de programas de estudio sin tener definido el perfil de egreso de los estudiantes, reconocen la vigencia del modelo educativo pero no aportan ningún documento referencial sobre el mismo, ignoran la experiencia y el saber de los profesores negándose a continuar los foros de consulta que estaban previamente contemplados.
El CCH ha cumplido el pasado mes de marzo 44 años. En este tiempo ha acumulado experiencias, saber y madurez. Es inadmisible que sus autoridades pongan en riesgo los avances logrados en un procedimiento antipedagógico y excluyente que no avizora más que problemas para nuestra institución.
Ramiro González Ayón, profesor del Plantel Sur del CCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario