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¿Por qué los maestros se niegan a acatar la evaluación?
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La reforma educativa pervierte el concepto de evaluación, convirtiéndolo en un instrumento punitivo al margen de la enseñanza.
El Universal 13/04/2016
De nueva cuenta el secretario Aurelio Nuño, ante la segunda ronda
de evaluaciones docentes que se realizaron el fin de semana pasado en
Guerrero, muestra que le faltan habilidades para el puesto, pues no
tiene formación como maestro
o pedagogo, maneja de manera equivocada lo que es un derecho y una
obligación, se empeña en usar un lenguaje y una política coercitiva y
represiva hacia el magisterio nacional, declara que la Policía Federal y
estatal, estará presta para actuar “ante cualquier
eventualidad”. “Tomaremos las medidas necesarias para garantizar el
derecho y la obligación de los maestros a evaluarse” (EL UNIVERSAL,
8/04/16). La evaluación ha sido impugnada por el magisterio nacional y
numerosos investigadores educativos desde su aprobación.
Que se diga que es derecho y obligación es contradictorio. La
“evaluación docente” que han instrumentado desde el Estado, además de
ser externa al proceso educativo, no es un derecho, puesto que el
derecho se define como la potestad que las personas tienen
para ejercerlo o no, para desarrollar su propia actividad.
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