jueves, 9 de junio de 2016

ACOSO Y REPRESALIA LABORAL EN LA UNAM


 EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,  
DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA

 La Jornada. El Correo Ilustrado, 9 de junio de 2016
Acusa represalia laboral por denunciar abuso
Por este medio me permito informarle a la comunidad universitaria que no fui aceptada en el Pride 2011-2015, lo cual repercute considerablemente en mi salario, reduciéndolo a partir de julio en 80 por ciento. Lo anterior sucedió debido a la denuncia que realicé en 2012, año en que fui víctima de acoso laboral y violencia de género por el doctor Adalberto Santana Hernández, ex-director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y Caribe (CIALC); de la doctora Liliana Weinberg Marchevsky, antigua directora de la Revista Latinoamérica; del maestro Ricardo Martínez Luna, jefe inmediato, y del maestro Felipe Martínez González, lo cual derivó en la no aprobación de mi informe laboral de ese año. Con esto automáticamente el Pride anuló la evaluación de los otros cuatro años aprobados.
Usted puede comprobar o cualquiera que lo desee, que la revista siempre se publicó en tiempo y forma, cumpliendo rigurosamente con todas las actividades académicas correspondientes. Es la venganza más cobarde. Señor rector le solicito atenta y respetuosamente que no se cometa una injusticia. Y a la comunidad universitaria le pido su apoyo.
Mercedes Cortés Arriaga, académica titular B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario