miércoles, 8 de junio de 2016

CONVOCATORIA: SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA RED ESTRADO

EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,  
DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA


Convocatoria para el seminario 
Internacional de la RED ESTRADO

El plazo máximo para enviar propuestas de trabajos (resúmenes) es el 15 de junio.

Agradeceríamos la difusión de la convocatoria  entre sus contactos. Es un evento internacional muy importante y una gran oportunidad para conocer a compañeras y compañeros que están investigando temas de trabajo docente y participan también algunos representantes sindicales de Argentina, Brasil, Colombia, etc

Circular – Prórroga de fecha de inscripción de trabajos académicos, relatos de experiencias y posters

XI SEMINARIO DE LA RED ESTRADO
"Movimientos Pedagógicos y Trabajo
 Docente en tiempos de estandarización"
México DF –
PRESENTACION
La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO), creada hacia fines del año 1999, está convocando a su XI Seminario Internacional. A lo largo de estos años la Red ESTRADO se ha consolidado como un espacio de referencia en el campo de estudios sobre el trabajo docente en el contexto latinoamericano. Con el objetivo de seguir expandiendo la Red en
toda la región y profundizar los espacios de intercambio, el Seminario Internacional de la Red "Movimientos pedagógicos y trabajo docente en tiempos de estandarización" se desarrollará en México.
La organización del Seminario está a cargo de la Red ESTRADO, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Facultad de Economía de la UNAM y Universidad Autónoma Metropolitana.
PÚBLICO DESTINATARIO
Investigadores, investigadoras, docentes y estudiantes de grado y posgrado, sindicalistas y trabajadoras y trabajadores comprometidos con la investigación y los debates sobre el trabajo docente.
SEDE
Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad Ajusco en la Ciudad de México 16, 17 y 18 de noviembre de 2016.
FECHAS
Inscripción de trabajos completos y de relatos de experiencias: Desde el 15 de abril al 20 de junio de 2016.
Evaluación por parte del Comité Científico y publicación de los resultados: 15 de julio de 2016.
EJES TEMÁTICOS
EJE 1 – Naturaleza, procesos, regulaciones y condiciones del trabajo docente.
EJE 2 – Políticas educativas y trabajo docente.
EJE 3 – Formación docente: políticas y procesos.
EJE 4 – Docentes, políticas curriculares, de evaluación y de estandarización.
EJE 5 – Organización del trabajo y sindicalismo docente.
EJE 6- - Salud y trabajo docente.
EJE 7 – Trabajo docente en la educación superior.
EJE 8 –Cambios culturales, perspectivas interculturales, etnicidades, relaciones de género y trabajo docente.
EJE 9– Trabajo docente, alternativas educativas y políticas de inclusión.
INSCRIPCION
La inscripción deberá realizarse mediante el envío del formulario que se encontrará
disponible a partir del 15 de febrero en el sitio web de la Rede ESTRADO:www.redeestrado.org
Valor de la inscripción para expositores y participantes
Inscripciones anticipadas: Del 15 de abril al 15 de septiembre.
Participantes internacionales:
A) Investigadores: 40 USD.
B) Profesores de educación básica y estudiantes: 20 USD (con comprobante).
Participantes mexicanos:
A) Investigadores: 700.00 m/n.
B) Profesores de educación básica y estudiantes: 300.00 m/n.
Inscripciones posteriores: Del 16 de septiembre y durante el evento.
Participantes internacionales:
A) Investigadores: 50 USD.
B) Profesores de educación básica y estudiantes: 25 USD (con comprobante).
Participantes mexicanos:
A) Investigadores: 800.00 m/n.
B) Profesores de educación básica y estudiantes: 400.00 m/n.
Forma de Pago:
El pago deberá realizarse a través de link que se encontrará disponible a partir del 15 de julio en el sitio web de la Red Estrado, pudiendo efectuarse vía transferencia electrónica interbancaria (participantes mexicanos) o bien vía tarjeta de crédito (todos los participantes).
Importante:
Los participantes cuyos trabajos sean aprobados para su presentación en el XI Seminário deben hacer el pago hasta el 15 de septiembre para garantizar la publicación de su trabajo en los archivos del Encuentro.
Los participantes que realizaren el pago después del 15 de septiembre van a poder presentar sus trabajos e recibirán los certificados, pero sus trabajos no serán publicados en los archivos del Seminário.
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Un mismo participante puede inscribir un solo trabajo como autor y hasta dos trabajos en los que figure como co-autor.
Podrán inscribirse para la presentación en el III Seminario Nacional de la Red tres modalidades de trabajo:
- Trabajos académicos
- Relatos de experiencias
- Posters
1. Los trabajos académicos y relatos de experiencias deberán ser presentados en forma de comunicación de acuerdo con los ejes temáticos previstos para el seminario.
El resumen de trabajos académicos y de relatos de experiencias debe tener una extensión máxima de 400 palabras y tres palabras clave. Los resúmenes no deben tener notas ni referencias bibliográficas. Los resúmenes deben ser enviados en archivos realizados en Editor de texto Word 1997 o posterior, siguiendo las siguientes orientaciones: Papel A4 (29,7cm x 21 cm), márgenes de 3 cm., fuente Times New Román cuerpo 12, interlineado de 1.5, alineamiento justificado. Las páginas deben estar numeradas en margen inferior derecho. El título debe estar en mayúscula y en negrita, con alineamiento centralizado. Los nombres de los autores
deben aparecer a continuación del título del trabajo, alineados a la izquierda, acompañados solamente por la sigla de la institución de origen y el email de los autores. Los trabajos completos deben ser enviados en archivos realizados en Editor de texto Word 1997 o posterior, siguiendo las siguientes orientaciones: Papel A4 (29,7cm x 21 cm), márgenes de 3 cm., fuente Times New Román cuerpo12, interlineado de 1.5, alineamiento justificado. Las páginas deben estar numeradas en el margen inferior derecho.
El título debe estar en mayúscula y en negrita, con alineamiento centralizado. Los nombres de los autores deben aparecer a continuación del título del trabajo, alineados a la izquierda, acompañados solamente por la sigla de la institución de origen y el email de los autores. El trabajo deberá tener forma de artículo, con una introducción del problema, un desarrollo, conclusiones y referencias. El texto completo deberá tener una extensión de entre 15 y 20 páginas incluyendo notas al pie, referencias bibliográficas y cuadros o tablas, si los hubiere, debiendo ser observadas las normas técnicas de la APA.
Los trabajos seleccionados por el Comité Científico serán presentados en el seminario y publicados en forma completa en pen-drive inscripto con número de ISSN.
2. Los posters deberán ser presentados en forma de comunicación de acuerdo con los ejes temáticos previstos para el seminario. Los posters a presentar deberán comunicar una experiencia, dar cuenta de la implementación de acciones y estrategias concretas o abordar investigaciones en proceso. El resumen del poster tendrá un máximo de 400 palabras, en letra Arial 12 y se enviará en digital para ser evaluado por el Comité Científico junto a un diagrama del mismo en tamaño A4 (con el contenido final). Deberá contener: a. Apellido y nombre del/os autor/es y la/s Institución/es a la/s que pertenecen con sus correspondientes direcciones postal y electrónica; b. objetivo del trabajo/ experiencia/ investigación; c. breve desarrollo de la investigación o experiencia profesional. d. Breve especificación de la metodología aplicada; e. resultados y conclusiones generales. El poster completo sólo se podrá presentar una vez aprobado el resumen por el Comité Científico. Deberán tener una altura máxima de 120cm. Y un ancho máximo de 80cm, en vertical. Se empleará una tipografía fácilmente legible a un metro de distancia. 
Deberán contener: 
a) Apellido y Nombre de los autores. Institución a la que pertenecen. 
b) Por lo menos una dirección de correo electrónica 
c) Breve explicación del objetivo del trabajo/experiencia/investigación. 
d) Desarrollo de la investigación o experiencia profesional. 
e) Metodología aplicada. 
f) Resultados y conclusiones. 
g) Referencias bibliográficas más significativas, si correspondiera. h) Se recomienda incluir gráficos, figuras, ilustraciones, fotos, etc. que visualizan las ideas.
Durante las sesiones de presentación de posters, por lo menos uno de los autores (inscripto en el Congreso) debe estar presente al pie del póster para posibles consultas.
mail para información
redestradomexico@gmail.com
www.redeestrado.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario