EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,
DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA
DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA
Condenan acciones de la SEP
para doblegar a maestros
El Correo Ilustrado. La Jornada, jueves 26 de mayo de 2016
Los abajo firmantes,
integrantes del Seminario de Educación Superior de la Universidad
Nacional Autónoma de México, condenamos los despidos, detenciones y
otras acciones represivas en contra de la libertad de expresión y el
derecho a la protesta de maestros y maestras.
Es inaceptable que el secretario de Educación recurra a la coacción y
promueva medidas de fuerza con la intención de doblegar a los docentes
mexicanos e imponer medidas de control laboral. Una reforma educativa
sólo puede desarrollarse con la participación amplia y el acuerdo del
magisterio.
Roberto Rodríguez, Imanol Ordorika, Manuel Gil Antón, Humberto
Muñoz, Alberto Arnaut, Herlinda Suárez, Marion Lloyd, Alejandro Márquez,
Jorge Martínez Stack, Armando Alcántara, Andrés Lozano y José Antonio
Pérez Islas.
Alto a la barbariecontra el magisterio
El Correo Ilustrado. La Jornada,. viernes 27 de mayo de 2016
Sumo mi firma a la carta
enviada ayer, 25 de mayo, a El Correo Ilustrado por los profesores
universitarios Roberto Rodríguez, Imanol Ordorika, Manuel Gil Martín,
Humberto Muñoz y otros, contra la represión al movimiento magisterial
desatada por la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Federal.
Al menos desde la Constitución de 1857 los maestros y la tarea docente
han sido parte viva e indispensable de la estructura estatal, los
principios y los derechos en la vida cotidiana del pueblo de México.
La actual política de la SEP se propone tratar a la educación y la
función docente como productos que se evalúan según las reglas del
mercado y no las de la República. La
evaluaciónelectrónica es un producto inepto, elaborado por ignorantes de la tarea docente (y de las reglas de la gramática). Su objetivo real es dar un paso decisivo en la política del Gobierno Federal y de las finanzas en la destrucción de los derechos laborales y las organizaciones del trabajo, en particular de la organización histórica de los maestros mexicanos.
Se va haciendo necesaria una convocatoria nacional en defensa del
derecho universal a la educación republicana, actual, libre y gratuita, y
de la dignidad, los conocimientos y los derechos de los docentes de
todos los niveles para poner un alto a la barbarie disfrazada de
reforma educativa.
Adolfo Gilly
Exigen diálogo Peña-CNTE
El Correo Ilustrado. La Jornada,. viernes 27 de mayo de 2016
Solicitamos, exigimos, al presidente Enrique Peña,
diálogo y solución a las demandas de la CNTE. Es de sabios cambiar de
opinión. Si la reforma educativa es escollo para resolver el conflicto,
escuche a los maestros y rectifique lo que sea rectificable. Es de
sabios cambiar de opinión. Los maestros no merecen ser tratados a
garrote vil ni ser desalojados como un lastre. Son parte fundamental del
futuro de nuestro país.
José Lavanderos, por Abogados para
la Justicia y los Derechos Humano
No hay comentarios:
Publicar un comentario