lunes, 30 de mayo de 2016

DIÁLOGO SI...NO A LA REPRESIÓN

 
EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,  
DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA
 Condenan acciones de la SEP
 para doblegar a maestros
 
El Correo Ilustrado. La Jornada, jueves 26 de mayo de 2016

Los abajo firmantes, integrantes del Seminario de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de México, condenamos los despidos, detenciones y otras acciones represivas en contra de la libertad de expresión y el derecho a la protesta de maestros y maestras.
Es inaceptable que el secretario de Educación recurra a la coacción y promueva medidas de fuerza con la intención de doblegar a los docentes mexicanos e imponer medidas de control laboral. Una reforma educativa sólo puede desarrollarse con la participación amplia y el acuerdo del magisterio.
Roberto Rodríguez, Imanol Ordorika, Manuel Gil Antón, Humberto Muñoz, Alberto Arnaut, Herlinda Suárez, Marion Lloyd, Alejandro Márquez, Jorge Martínez Stack, Armando Alcántara, Andrés Lozano y José Antonio Pérez Islas.
 
 Alto a la barbarie contra el magisterio
El Correo Ilustrado. La Jornada,. viernes 27 de mayo de 2016
 Sumo mi firma a la carta enviada ayer, 25 de mayo, a El Correo Ilustrado por los profesores universitarios Roberto Rodríguez, Imanol Ordorika, Manuel Gil Martín, Humberto Muñoz y otros, contra la represión al movimiento magisterial desatada por la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Federal. Al menos desde la Constitución de 1857 los maestros y la tarea docente han sido parte viva e indispensable de la estructura estatal, los principios y los derechos en la vida cotidiana del pueblo de México.
La actual política de la SEP se propone tratar a la educación y la función docente como productos que se evalúan según las reglas del mercado y no las de la República. La evaluación electrónica es un producto inepto, elaborado por ignorantes de la tarea docente (y de las reglas de la gramática). Su objetivo real es dar un paso decisivo en la política del Gobierno Federal y de las finanzas en la destrucción de los derechos laborales y las organizaciones del trabajo, en particular de la organización histórica de los maestros mexicanos.
Se va haciendo necesaria una convocatoria nacional en defensa del derecho universal a la educación republicana, actual, libre y gratuita, y de la dignidad, los conocimientos y los derechos de los docentes de todos los niveles para poner un alto a la barbarie disfrazada de reforma educativa.
Adolfo Gilly

Exigen diálogo Peña-CNTE
 El Correo Ilustrado. La Jornada,. viernes 27 de mayo de 2016
Solicitamos, exigimos, al presidente Enrique Peña, diálogo y solución a las demandas de la CNTE. Es de sabios cambiar de opinión. Si la reforma educativa es escollo para resolver el conflicto, escuche a los maestros y rectifique lo que sea rectificable. Es de sabios cambiar de opinión. Los maestros no merecen ser tratados a garrote vil ni ser desalojados como un lastre. Son parte fundamental del futuro de nuestro país.  

José Lavanderos, por Abogados para 
la Justicia y los Derechos Humano

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