EL MAESTRO ENSEÑA, APRENDE,
DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA
DIALOGA Y CONVENCE CON LA PALABRA
Defienden enseñanza de geografía
La Jornada. El Correo Ilustrado, viernes 21 de abril de 2017.
Ver más arriba: Llaman a incluir la geografía en el modelo educativo. La Jornada. El Correo Ilustrado, 22 de junio de 2017 (en este mismo blog).
Miembros de la comunidad geográfica (estudiantes,
profesores y profesionistas) preocupados por la eliminación de la
asignatura dentro del nuevo modelo educativo propuesto por la SEP en la
enseñanza media superior, organizamos un foro informativo que se llevará
a cabo el 25 de abril en la sala A de la Facultad de Filosofía y Letras
de la UNAM, desde las 9:30 hasta las 14 horas.
Asimismo, como parte del
Día de la Tierra, participaremos en la marcha por la ciencia, convocada
para el 22 de abril a las 16 horas en el Ángel de la Independencia.
Con
ello invitamos a la ciudadanía simpatizante con estas causas a
acercarse a conocer las razones que nos impulsan a insistir en la
necesidad de que la geografía, y las demás áreas del conocimiento, no se
reduzcan en los planes y programas de estudio, sino que, por el
contrario, se extiendan y profundicen. La geografía, por medio de todas
sus perspectivas, no sólo coadyuva a la comprensión de distintos
procesos que ocurren en el planeta que habitamos, también contribuye con
rigor, junto con otras ciencias, a la búsqueda de soluciones
interdisciplinarias para enfrentar los cada vez más graves problemas a
que nos enfrentamos en México y el mundo. Illie López Cisneros, Colegio
de Geografía de la UNAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario